domingo, 25 de abril de 2010

¡Esas molestas hemorroides!

Molestas como los mosquitos en verano, las hemorroides constituyen el flemón de la zona digestiva baja. Porque pocas cosas duelen tanto como unas buenas hemorroides; pocas cosas nos contrarían e irritan más que su inflamación. Hasta ir al lavabo se convierte en un suplicio.

Los que no las hayan padecido sonreirán al leer el presente artículo (no saben lo que se pierden, irónicamente hablando). Aquellos que hayan conocido las molestias ocasionadas por las hemorroides sabrán que no es motivo de mofa.

Ninguneadas, ignoradas salvo para las personas que las padecen, nadie les da importancia. Porque, si una cosa queda clara, es que no constituyen una enfermedad grave. Nadie se muere de unas hemorroides (aunque alguno, en plena crisis, quisiera morirse).

De acuerdo. No son graves, médicamente hablando. Pero, ¿todo el mundo sabe qué son las hemorroides? ¿Todos tienen claro cómo se producen?

Vayamos paso a paso. Comencemos diciendo algo que, no por sabido, deja de tener su importancia. Las hemorroides son dilataciones de las venas localizadas en la zona final del recto, junto al esfínter anal (porción final del tubo digestivo). Y según su relación con el esfínter anal, podemos hablar de hemorroides internas (cuando quedan por dentro del esfínter y no podemos verlas desde el exterior) y externas (cuando hay una porción que queda fuera del esfínter y, por tanto, son visibles a la inspección anal). Este es un buen esquema de hemorroides.

¿Y cuál de los dos tipos es el más molesto?

Generalmente, suelen presentar mayor proporción de complicaciones las hemorroides externas que las internas. El motivo es que el esfínter anal puede actuar como "estrangulándolas", originando crisis de dolor. Así mismo, y por el mismo mecanismo, es más frecuente que las hemorroides externas se trombosen (esto es, que se forme un coágulo en su interior, debido al remanso de sangre acumulada). Y la trombosis de las hemorroides suele ser muy dolorosa.

Por lo tanto, ¿qué hemos de tener en cuenta a la hora de prevenir las molestias causadas por las hemorroides?

Sobre todo, que no salgan por fuera del esfínter (esto es, que no se hagan externas).

¿Y qué hace que las hemorroides salgan fuera del esfínter?

Pues, sobre todo, el tener que hacer esfuerzos a la hora de realizar las deposiciones. Las personas con hábito deposicional estreñido saben de qué les hablamos. Y esto se puede evitar con una dieta rica en fibra.

Y si ya las tenemos, ¿qué podemos hacer para que nos den las menores molestias posibles?

En cuanto a maniobras a llevar a cabo para que las hemorroides nos dejen tranquilos, aquí encontrarán remedios sencillos, fáciles de aplicar.

Y si salimos a cenar nuestras hemorroides agradecerán que limitemos la ingesta de determinados alimentos.

Recuerden que no conviene hacerlas enfadar…


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/salud_consumo/articulo/13835/

Cómo no dejarse engañar en el súper

¿Por qué las cajas registradoras siempre están a la izquierda de la entrada? ¿Qué hace el pollo frito junto a la puerta? ¿Por qué nos detenemos siempre al final del pasillo? Nuestra psicología es explotada comercialmente por los supermercados.

Los primeros supermercados llegaron a España en los años sesenta. Ya no había que esperar a que un tendero, detrás de una mesa, estuviera despachando productos. Era más divertido pasear con un carro por pasillos repletos de comida, bebidas y toda clase de productos. Luego vinieron los hipermercados, donde todo estaba expuesto a lo grande. Todas estas empresas han desarrollado una fina psicología del comprador de supermercado. He aquí algunos ejemplos:

Cabeceras
Solemos fijarnos más en las cabezas de los lineales. Instintivamente pensamos que ahí hay ofertas. Pero no necesariamente lo son. Si usted quiere encontrar productos a buen precio, búsquelos por los pasillos. (Las marcas pagan más por estar en las cabeceras y a veces nos cobran más).

Situación
Los productos más consumidos suelen estar al fondo de la tienda. Pan, leche, verduras, huevos… Así nos obligan a dar más vueltas por los pasillos, y enamorarnos de otros productos.

Sin redondeo
El número preferido de los supermercados es el 9. Los precios son 3,99, 14,99, o 29, 99. Nunca números redondos. Así da la impresión de que es más barato. Pocas veces veremos múltiplos de 5 (por ejemplo, 10, 15, 20, 25…), o múltiplos de 10. Siempre un céntimo menos, lo cual nos hará pensar que nos estamos ahorrando un euro. Si tienen dudas, consulten las ofertas en las webs de los supermercados e hipermercados.

Hoy aquí mañana allí
¿Dónde está mi mermelada? La han cambiado de sitio. Muchos supermercados cambian de sitio los productos para que usted dé vueltas y compre más productos. También sirve para ayudarle a "probar" cosas nuevas. El ser humano tiene un fondo juguetón y experimental. Así nos enganchamos a más productos.

Luces de discoteca
En la zona de panes, se emplean luces amarillas, pues nuestra vista la asocia a trigo recién horneado. En la de carnes, luces blancas. Así se destacan más las propiedades de los productos.

Caramelos
Las golosinas siempre están al lado de la cajera y a la vista de los niños. Es el momento en que los niños están más tiempo expuestos a la necesidad de consumir azúcar pues, hasta entonces, usted les había alejado de las "zonas de peligro" cada vez que le pedían chuches. Ahora es inevitable. ¿Qué padres van a negar un regalito al pequeño?

Las entradas
¿Por qué, cuando entramos en un supermercado, las cajas están siempre a nuestra izquierda? Porque la tendencia natural de los humanos es ir al fondo, y girar a la izquierda. Poniendo las entradas a la derecha, y las cajas a la izquierda, lo único que hacen los supermercados, es crear entradas y pasillos para satisfacer esa extraña psicología, y evitar zonas muertas.

Tiempo relativo
Cuanto más tiempo pase usted en su supermercado, más cosas comprará. Por eso, muchas tiendas se han reconvertido en "experiencias para los sentidos". Cafeterías, música lenta, el placer de pasear.

Ese olor a pollo
Muchos supermercados ponen sus panaderías o pollerías cerca de la puerta para que usted sienta los olores y entre. ¿Quién puede resistirse al aroma de un buen pollo frito? ¿O un pan recién hecho?

La compra en masa
Pensamos que si compramos un paquete de 12 latas de refrescos nos saldrán más baratos. Puede ser: pero también los consumirá más rápido y volverá al supermercado de igual forma. En cambio, si compra menos unidades, está obligado a consumir menos y gastar menos.

Compare tamaños y precios
No siempre, un frasco de tomate triturado grande es más barato que dos pequeños. Compare precios y cantidades antes de dejarse engatusar por el frasco grande.

Dos por uno
Las superofertas de dos por uno o tres por uno en productos perecederos suelen estar ligadas a la fecha de caducidad. No se deje llevar por estos anzuelos, si no está seguro de consumir esa mercancía en plazos cortos.

Precios altos y bajos
Los productos más caros y menos necesarios suelen estar a la altura de los ojos. Los necesarios, a la altura de los pies, porque siempre los compraremos sin mirar el precio demasiado, como bolsas de basura.

Aproveche las marcas blancas
Detrás de las marcas blancas están las empresas de siempre. Si quiere conocer la lista verdadera, consulte la web http://marcasblancas.wikispaces.com/

Cinco consejos para ahorrar:
1.- No vaya con niños.
2.- Lleve efectivo, olvide la tarjeta, ponga una cantidad fija de gastos y no se pase de ahí. Si no le alcanza, devuelva productos.
3.- Pregúntese: ¿necesito esto o es un capricho?
4.- Antes de salir de casa, verifique sus existencias: no hace falta comprar cosas que ya tenía. Haga una lista y ajústese a ella.
5.- No entre a un supermercado si está muerto de hambre.

Fuente: 
http://es.biz.yahoo.com/23042010/232/dejarse-enganar-super.html

miércoles, 7 de abril de 2010

Festival del Humor Abril 2010

Un hombre se dirige a Texas para hablar con el Gran Jefe de un campamento indio. Una vez allí, se encuentra con un indígena y le pregunta:

"¿Dónde puedo encontrar al Gran Jefe?"

El nativo le responde:
"Gran Jefe Indio estar en gran cascada".

"¿Y dónde está la gran cascada?"

Molesto, el apache le responde:

"¡Mi no saber, hoy cascársela aquí y mañana por allí!" 


Una mamá le prepara un jugo a su bebé y olvidó agregarle azúcar.

El bebé le dice: "Mamá, ugo chave malo"

y la mamá le contesta: Sí mi amor, ES UN HIJO PUTA!


Madrid vs Barça

Van un francés, un argentino y dos catalanes... ¿lo pillas?
¿No? Pues la defensa del Madrid tampoco...

¿Por qué al portero del Madrid le llaman 'el internauta'?
Porque está todo el rato buscando en la red.

¿Por qué los del Madrid van todos los domingos a misa?
Para ver a alguien de blanco levantando una copa.

¿Por qué Casillas no tiene frío en invierno?
Porque juega con diez mantas...

¿En qué se parece el Madrid a un disc-jockey?
En que se pasa toda la semana entrenando para pinchar el sábado.

¿Por qué al Madrid le llaman 'El Patera'?
Porque lo ven por Europa y lo mandan para casa.

Se abre el telón y se ve al Madrid levantando el triplete. ¿Cómo se llama la película?
¡Misión Imposible!

¿Por qué a la selección española la llaman 'El Circo'?
Porque lleva a los malabaristas del Barça, a los leones del Bilbao y a los payasos del Madrid.

¿En qué se parece el Madrid a un pesebre?
En que los dos están llenos de figuras pero ninguna se mueve.

¿En qué se parecen los Teletubbies al Real Madrid?
En que los dos saltan al césped a hacer el tonto.

Tampoco faltan las evidentes referencias a la goleada del Barça en el Bernabéu la pasada campaña, en la gloriosa temporada del triplete. Aquí van algunos ejemplos:

¿Sabes de qué murió el Madrid?
De sobre-2-6.

¿Sabías que le han regalado dos coches a Casillas?
Sí, dos A6.

¿A quién habría fichado el Madrid si el 2-6 hubiese sido en la primera vuelta?
A Rafa Nadal, para remontar el segundo set...

martes, 6 de abril de 2010

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo


El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

jueves, 1 de abril de 2010

Gerónimo

La costumbre de gritar Gerónimo al saltar desde alturas considerables (paracaidismo, etcétera) se debe a una película.

En el año 1939 se filmo la película Gerónimo, basada en el jefe apache del mismo nombre, a quien le mataron a toda su familia y juro vengarse.

En una escena de la película, salía el protagonista huyendo, y para escapar se tiraba a un río desde una gran roca. Mientras se lanzaba, gritaba su nombre a todo pulmón:

Gerónimoooooooo!!!...


Unos paracaidistas del regimiento 501 de paracaidismo de los Estados Unidos, allá por 1940, un grupo de soldados de ese regimiento se preparaba para realizar su primer salto en paracaídas... y el día antes se juntaron todos para ver una película y tomar unas cervezas para calmar los nervios.

La casualidad quiso que la película que vieron fue Gerónimo, el film de 1939, que trataba sobre la vida de un ilustre jefe indio apache en Norteamérica. El nombre indio de Gerónimo era Gokhlayeh, que significa "que bosteza" (se lo puso su padre porque de pequeño estaba cansado con frecuencia).
Nació en 1823 y murió en 1909. y durante su vida busco venganza por el asesinato de su mujer, sus tres hijos y su madre, por parte del gobernador militar de Sonora.


A los paracaidistas americanos les pareció una buena idea gritar igual que el apache cuando realizaran su primer salto, como una forma de quitarse los miedos, y así lo hicieron.

¿Quién iba a pensar que ese hecho se convertiría en costumbre? Nadie, pero lo cierto es que a partir de ese momento incluso el regimiento adoptaría el nombre de Gerónimo bajo su insignia, y se convertiría en un grito de guerra... que ha trascendido fronteras.

Otra versión comenta que Gerónimo, desalojado de sus tierras y acosado por las tropas del ejército durante la conquista del Medio y Lejano Oeste, resistió al frente de su tribu todo lo posible, hasta que un día, al estar preparándose para el ataque en lo alto de un risco, las tropas del ejército, numerosas y muy bien armadas, los rodearon.
Sin dudarlo, Gerónimo ordenó el ataque a pesar de la inferioridad numérica de los apaches, quienes se lanzaron sobre los soldados al grito de "Gerónimo", sabiendo que iban a ser masacrados, como así sucedió. La razón de los apaches era que sin tierras e impedidos de cazar no podrían sobrevivir, decidiendo morir como valientes guerreros.

fuente: http://www.comotoupas.es/geronimoooooooooooooo