¿Sientes ansiedad si no puedes enviar mensajes de texto? ¿Escuchas el sonido de un mensaje de texto en cualquier lado y crees que lo has recibido tú? ¿Envías demasiados SMS?
Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, puede que estés sufriendo un nuevo tipo de trastorno.
Según un estudio del Instituto de Tecnología de Melbourne(RMIT), llevada a cabo por la investigadora Jennie Carroll con adolescentes adictos al móvil, se pueden definir cuatro tipos de trastorno relacionados con los mensajes de texto del móvil:
Textofrenia: notar que has recibido un mensaje, por haber oído el tono de SMS recibido o sentir la vibración del móvil, cuando no ha sido así.
Texto-ansiedad: sentir ansiedad por no recibir o enviar mensajes (parecido al síndrome de abstinencia).
Síndrome postraumático del mensaje de texto: golpearse por no mirar a nuestro alrededor al mandar un SMS. El clásico tropezón.
Envío excesivo: se produce al enviar demasiados mensajes de texto a amigos para fortalecer la autoestima. Por ejemplo, preguntar hasta la saciedad a los amigos el lugar dónde se ha quedado para cenar, por miedo a ir y que no haya nadie.
La investigación no recomienda ningún tipo de tratamiento para estos síntomas.
Por si alguien se lo pregunta, el día de los inocentes en Australia es el 1 de abril, y no en agosto, así que, supuestamente, esta noticia es "seria".
Así que recomendamos a Jennie Carroll que abra nuevas vías de investigación.
Por ejemplo, el pánico que sienten algunos al quedarse sin batería en el móvil o al no poder tener acceso a Facebook . Por no hablar del abanico de sensaciones que produce el llamar por teléfono a un servicio técnico de una operadora de internet en España.
http://es.biz.yahoo.com/12082010/233/sms-volvernos-locos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario