¡¡¡ Apoyemos el fino griferías !!!
La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles - La del grifo es igual de sana
Al reservar mesa en un restaurante caro de Madrid, el camarero apunta: "Aquí servimos el agua en jarra". Ah, bien. ¿Y cual es el problema? "Bueno, muchos clientes creen que la del grifo es... de pobres". Ah, he ahí un dato sociológico para entender el boom del consumo de agua embotellada en España que ha aumentado un 67% en la última década.
¿Es que el agua de Madrid, o de España en general, es mala? ¿O estamos ante otra moda exótica y chic propia de tiempos de potentados?
Su venta ha pasado de los 2.000 millones de litros a principios de los noventa a 5.600 millones en 2008 (somos el tercer país consumidor en la UE).
Y como consecuencia usamos unos 5.000 millones de botellas de plástico (el material más usual) para ese fin. Súmese similar incremento (o mayor, como sucede en EE UU) en otros países del mundo, incluidos los que están en vías de desarrollo, verdaderos caramelos para el futuro de la industria, y se entenderá por qué el pasado 11 de marzo casi un centenar de municipios, colegios y universidades en Canadá celebraron el Día Sin Agua Embotellada al grito de "deshazte de la botella de agua y abre el grifo" o "hace una década el agua embotellada era una novedad, ahora parece una necesidad" (ver www.journeesansbouteilles.ca).
Negocio redondo: agua y en botella
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Negocio/redondo/agua/botella/elpepisoc/20100720elpepisoc_1/Tes
jueves, 22 de julio de 2010
NO al agua embotellada, SI al agua del grifo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Además de las dichosas botellitas el agua embotellada tiene un coste ecológico añadido. Y es que hay que transportarla desde sus lugares de origen a los lugares donde finalmente se consume, con el gasto en energías no renovables que esto conlleva y la contaminación que producen estas. Sin hablar de que es agua que no sigue su curso normal lo que significa un deterioro para nuestros arroyos y ríos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Interesante aportación. El fino griferías es la solución más ecológica. :-)
ResponderEliminar