jueves, 7 de enero de 2010

Ciclotímico, ¿Qué cojones es ser ciclotímico?

Ciclotimia

La ciclotimia es un trastorno del humor considerado una forma muy suave de trastorno bipolar. Está definido en el espectro bipolar. Específicamente, este trastorno es una forma suave de trastorno bipolar tipo I, consistente en alteraciones recurrentes del humor entre la hipomanía y el humor distímico. Un solo episodio es suficiente para diagnosticar trastorno ciclotímico; sin embargo, la mayoría de personas tienen asimismo periodos distímicos o de distimia. Nunca se hace diagnóstico de trastorno ciclotímico cuando hay historial de manía o episodios mixtos o de depresión mayor. El trastorno ciclotímico prevalece en 0.4-1% de los casos. La tasa parece igual en hombres o mujeres aunque las mujeres buscan tratamiento más a menudo.




La primera reacción es quedarme de piedra con eso de ser ciclotímico.
¿Qué cojones es ser ciclotímico?

Abro google y pongo "ciclotímico", primer enlace:

Es una forma leve del trastorno bipolar, también llamado ciclotimia, caracterizado por episodios alternados de cambios en el estado de ánimo que van de una depresión leve o moderada a hipomanía. La hipomanía se define como períodos de estados de ánimo elevados, euforia y exitación que no desconectan a la persona de la realidad.

Ah, claro, uno de esos nuevos trastornos psicóticos de la sociedad moderna, cómo he podido ser tan imbécil. Afortunadamente, sólo se trata de una forma breve del trastorno bipolar, un trastorno que viene a decir que cuando te toca la lotería estás de puta madre y que cuando te atropella un coche y pasas dos meses en cama estás la mar de jodido.

No sé, últimamente me noto yo también como muy así... muy... ciclotímico.

Tome nota:

Un Alapryl por la noche para pegar ojo. Por la mañana tortilla de Prozac, a mediodía unos pinchitos de Pentotal y a media tarde se me toma un puñado de Seroxat.

Y recuerde que con un exfoliante natural después de la ducha estará usted irresistible este verano.




http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclotimia

http://www.elsentidodelavida.net/ltimamente-ando-de-un-ciclotimico-subido

No hay comentarios:

Publicar un comentario