sábado, 24 de octubre de 2009

The gift

El Principe Valiente está en Camelot, junto al Rey Arturo. Recibe la visita de Rolf, el fiel escudero de su padre, que ha venido a entregarle un regalo en su nombre. Sin embargo, Valiente sigue enfadado con su padre y se niega en redondo a leer la carta que traía Rolf para él.

Arturo le aconseja a Valiente...

Arturo: El orgullo ostinado corta como una espada el corazón de aquellos que lo albergany los empequeñece y atormenta.El corazon de un hombre noble tiene sitio para albergar en su interior ademasdel coraje y el honor, el don del perdón.

Aún así, Valiente sigue en su empeño. Más tarde, en una pelea con unos asaltantes, Rolf muere por defender a Valiente... en ese momento se arrepiente...pero ya es demasiado tarde...

Arturo: Se aproxima una tormenta, una buena tormenta. Lo siento, Rolf murió como un caballero al servicio de su rey.

Valiente: Era mi mejor amigo, no tuve tiempo de estar con el...y ahora no está.

Arturo: Era el fiel escudero de tu padre y fue enviado a recorrer una larga distancia para entregarte un mensaje, aun queda algo para que se complete su misión.

Valiente lee la carta de su padre que le había llevado Rolf.

"Mi querido Valiente, algún día sabrás lo que es tener un hijo; un hijo por elque darías gustosamente la vida.Cuando llegue ese día, sabrás lo mucho que te he querido y cuanto lamento haberte hechodaño. Eres mi corazón y mi vida, Valiente...eres mi misma alma.
Por eso he enviado a Rolf para entregarte este regalo. El mejor semental de la manada de caballos salvajes que pasta en el pantano. Lo he domado y entrenado yo mismo para ti,.....es muy parecido a ti....nació para ser lider, obstinado, lleno de pasión y energía.
Desde este día cada vez que cabalgues para librar batalla, yo estaré contigo.
Cuidate, hijo mío. Tu padre que te quiere."

Valiente: Te llamaré Excalibur, como la espada del rey, y juntos honraremos el espíritu de Rolf y el honor de mi padre.

The Legend of Prince Valiant. The gift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario