jueves, 3 de septiembre de 2009

Imprescindible en Viaje Internacional

- NUNCA lleves en la misma cartera DNI y pasaporte (por si te roban o pierdes esa cartera)

- Asegurate que la tarjetas del banco son compatibles (a veces las de débito dan problemas)

- condones (fuera de Europa son una mierda)
- fortasec (para la diarrea)
- dentispray (aunque comentan que dentistas colombianos son de gran calidad, pero por prejuicios algunos aguantan hasta la vuelta)
- plato, vaso y cubiertos de latón, como los que te llevabas al campa de niño (si piensas comer de super, en algún sitito tienes que hacer la ensalada y el sandwich)
- cinturón de viaje bajo el calzoncillo para llevar el dinero y un bolsito para el tobillo bajo el calcetín con la reserva por si se lo saben y te roban el del calzoncillo
- envíate al correo una copia escaneada del pasaporte por si lo pierdes o se deteriora
- tarjeta sanitaria internacional
- papel higiénico de emergencia
- vitaminas del LIDL (son las más baratas)
- tiritas, gasas, yodo, etc...un minibotiquín

Gracias al Friki Team


Acuérdate de llevar chicle para evitar el dolor de oídos durante el despegue y el aterrizaje, al mismo tiempo que mantienes un aliento fresco.

Si tienes problemas de circulación, ponte unas medias que mejoren la misma, levanta ligeramente las piernas, paséate por los pasillos y haz algunos ejercicios, estarás más relajado y calmará tu espalda.

Ponte cómodo y quítate los zapatos. Por el contrario, si se te hinchan los tobillos, es probable que te cueste volver a ponerte los zapatos cuando aterrice el avión.

Viste con ropa ancha y cómoda y evita los pantalones vaqueros muy ajustados.

No bebas alcohol, no es muy recomendable en altura e impide dormir. Bebe, sin embargo, mucha agua (1 litro por cada 3 horas de vuelo), es fácil deshidratarse en la cabina con el aire presurizado: 20% de humedad en el despegue y 10% durante el vuelo dado que el aire que se recupera del exterior es más seco en altura que a ras del suelo (añadir vapor de agua obligaría a llevar un peso suplementario considerable).

Tómate una pastilla para dormir, no hay nada peor que contar las horas esperando el desayuno. Acuérdate también de los tapones para los oídos y de un antifaz para dormir.

Dada la mala costumbre que tienen las compañías de poner el aire acondicionado a tope (salvo cuando es verdaderamente necesario, como es el caso de los vuelos a las Antillas, el océano Índico o de Oriente Medio a Europa, para que los usuarios que están acostumbrados a temperaturas de 25 °C y más no se enfríen), conviene que lleves un jersey para que no te congeles allí mismo, especialmente en los vuelos nocturnos.

Coge un buen libro, las películas que ponen durante el vuelo no siempre son muy buenas. No compres demasiados periódicos en el aeropuerto, por lo general los tienes a tu disposición en el avión o en el momento del embarque (sobre todo en los vuelos regulares; los chárter se suelen ahorrar este coste).


Consejos útiles:
http://www.easyviajar.com/practico/
http://www.aena.es/

Documentación

Normalmente bastará el D.N.I. en los vuelos nacionales y comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte para otros vuelos internacionales.

Sin embargo, en determinados países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Puede consultar los requisitos de entrada de cada país en la web del Ministerio del Interior, www.mir.es.

Vuelo y Billete

* Es conveniente que confirme el horario de su vuelo antes de empezar el viaje.
* En vuelos internacionales la mayoría de las compañías aéreas requieren que usted reconfirme su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo. Si no lo hace, sus reservas podrían ser canceladas.
* También conviene que compruebe su billete cada vez que embarque en un vuelo, para asegurarse de que solamente el cupón correspondiente a ese vuelo ha sido retirado por el empleado de la compañía aérea.

La "hora límite de aceptación del vuelo" es el tiempo mínimo de antelación a la hora programada de salida, en el que el pasajero debe haber sido admitido al vuelo, tener facturado su equipaje y estar en posesión de la tarjeta de embarque. Las compañías aéreas no incurren en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente en los mostradores de facturación pasada la hora límite de aceptación del vuelo.

El pasajero deberá presentarse en los mostradores de facturación con la antelación indicada previamente por escrito (inclusive por medios electrónicos) por el transportista aéreo, el operador turístico o un agente de viajes autorizado, y en el caso de no haber indicación alguna, al menos 45 minutos antes de la hora de salida anunciada del vuelo.

Seguros de Viaje
Antes de iniciar su viaje consulte en su compañía o agencia de viajes la posibilidad de contratar un seguro de asistencia en viaje que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes.

Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamiento fuera de su domicilio, por lo que si ya tiene contratado alguno de estos productos, es aconsejable que se informe de sus coberturas y garantías en su entidad financiera o aseguradora.


Dinero

Dinero al otro lado del mundo en 10 minutos
Si te ves falto de dinero al otro lado del mundo, el servicio MoneyGram te permite recibirlo en diez minutos. Para hacerlo, basta con que llames a alguien que esté en España y pedirle que vaya a una oficina de cambio Thomas Cook. Una vez allí, ingresa la cantidad que deseas recibir, paga los gastos de transferencia (en torno al 5% del importe enviado) y recibe un número de referencia que debe indicarte inmediatamente. Ya sólo te quedará ir a una sucursal de Thomas Cook (hay 25.000 repartidas por el mundo) e indicar el preciado número de referencia con el objeto de obtener ipso facto el dinero en metálico, que se te descontará de tu cuenta, en moneda local.


Equipaje

Qué hacer en caso de pérdida o deterioro

Si tus maletas no aparecen o llegan destrozadas a la cinta transportadora, el procedimiento a seguir es el siguiente: pon una queja en el servicio de equipajes de la compañía, rellenando para ello el formulario que facilita el aeropuerto de llegada. Si abandonas el aeropuerto sin recuperarlas, el Convenio de Montreal (que regula el transporte aéreo de equipajes) establece un plazo máximo de 21 días para poner una reclamación.
Una vez hayas rellenado el formulario, envíalo al servicio de atención al cliente de la compañía aérea. Adjunta las fotocopias del billete de avión, los talones de equipaje que van unidos a la tarjeta de embarque, así como una carta en la que detallarás el importe de los objetos perdidos para poder establecer una indemnización. El Convenio limita a 1.200 euros el importe máximo de la indemnización por pasajero. Si tu equipaje cuesta mucho más, deberías contratar un seguro de pérdida o robo antes de emprender el viaje.


Consulta el texto del Convenio de Montreal.


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